¿Cómo separar mi dinero y el de mi negocio?

Si eres una persona emprendedora, o bien quieres iniciar tu negocio, seguro te has preguntado cómo puedes administrarlo, más si en la práctica se te ha dificultado apartar tu dinero personal del negocio, por esto,  te comparto algunos consejos que según Gisella Canales te serán de mucha utilidad.  

Canales quién es experta en finanzas expresa que es importante no mezclar el dinero del negocio con el dinero personal porque si  lo hacés, estarás condenando la rentabilidad de tu negocio, además, el crecimiento del negocio podría ser lento o del todo no habría. 

Siempre hay que tener presente que el dinero de tu negocio no es tu dinero, por tanto, la mejor manera de lograr esa separación de finanzas es mediante la identificación de gastos personales y del negocio, resulta fructífero llevar cuentas separadas, porque solo así podrías fijarte un salario, y crecer sin falsas rentabilidades del negocio. 

Definir un salario en tu negocio es vital, porque solo así puedes medir si estás generando ganancias, o únicamente gastos para tu bolsillo, por esto debes saber que para establecer tu salario debes definir un monto por cada producto u servicio, usar de referencia el salario de mercado u negocios similares, también puedes optar por el mínimo más bono o comisión. 

Si sigues todos estos pasos  podrás hacer cuentas de tu negocio, gracias a esto los precios de  tus productos deben incluir el pago de salarios, por esto el precio de venta es igual a la suma de costos, gastos y  margen de utilidad. 

Solo mediante este proceso es que puedes reconocer tu trabajo y los gastos que se generan en el negocio, no obstante, si tu inversión es menos del salario mínimo  puedes recurrir a establecer una pequeña cantidad, pero nunca dejes de establecer tu salario, eso podría desequilibrarte en el área personal y laboral.

“Es más importante aumentar tus ingresos que reducir tus gastos” 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: