Educación Virtual sin distracciones

Nuestras dinámicas de socialización han cambiado, estamos en una era en la que gracias al internet la información es casi inmediata, por tanto, la educación virtual es uno de los principales métodos que se practican para educar de forma remota, eliminando las barreras de distancia.

La educación virtual se apoya en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC´s, ya que hace uso de las herramientas que ofrece el internet para proporcionar ambientes educativos y de alta calidad.

Debido al COVID-19 se ha implementado la educación virtual en innumerables instituciones educativas, lo que causa un progreso en medio de la pandemia, sin embargo, no todas las personas han podido estudiar con éxito de manera virtual, a causa de que existen muchas distracciones.

Por tanto, CEP-EMPUJE te brinda las siguientes recomendaciones para que no te distraigas al recibir tus clases en línea:

  1. Elegí el lugar ideal: Es importante que elijas un espacio iluminado, tranquilo y con espacio suficiente para que puedas concentrarte en tus clases.
  2. Mantén tu rutina: Despiértate a la misma hora, desayuna, y arréglate como si fueras a clases presenciales, de este modo podrás concentrarte mejor en tus actividades académicas.
  3. Planifica tus horarios: Realiza un plan de estudios, ten en cuenta tu horario de clases, luego establece tus minutos de descanso, puedes definir recesos de 10 a 15 min después de cada clase, o en cada proyecto académico.
  4. Equípate: Al estudiar en línea debes asegurarte que tu equipo está en perfecto estado, por tanto, asegúrate que tienes una buena conectividad a internet, que tu dispositivo no presenta fallas, del mismo modo, recuerda que necesitarás una cámara web y audífonos.
  5. Participa: En las video llamadas participa como si estuvieras en clases presenciales, de este modo, te sentirás más activo u activa, además, puedes despejar tus dudas de manera inmediata.

Recuerda: Entre más lejos este tu cama, tendrás mejor concentración.

Sí sigues estos consejos podrás desempeñarte de forma exitosa, y aprovecharás mejor tu tiempo, enfócate en aprender y esfuérzate.

¡Vos podes!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: