Joven EMPUJE: Amalia Margarita Paniagua

Amalia Paniagua es originaria del departamento de Masaya, tiene 29 años de edad, se considera creativa, habilidosa y tenaz ya que siempre busca herramientas que le ayuden a mejorar como ser humano, sobre todo, siempre concluye cada meta que se propone.

En sus tiempos libres le gusta escuchar música y leer, además de esto, Amalia comenta que trabaja en atención al cliente en un tramo de carnes ubicado en el mercado municipal “Ernesto Fernández”, ella conoció del proyecto EMPUJE mediante la plataforma de Facebook.

Como joven EMPUJE del segundo ciclo, considera que el proyecto ha sido verdaderamente educativo, conoció nuevos temas que debía aplicar en su vida, cómo lo es la comunicación asertiva y manejo efectivo del tiempo, pero lo que más le gusto fue recibir temas relacionados a Contabilidad, debido a que le ayuda a llevar un orden y control sobre los aspectos financieros de un negocio.

Por este motivo, ella está becada en el curso técnico Contabilidad en gestión de PYMES de EMPUJE,  porque quiere aprender e identificar cuándo un negocio es rentable o no, debido a que en un futuro quiere emprender su propio negocio.

Finalmente, Amalia expresa que recomienda el proyecto EMPUJE a jóvenes nicaragüenses porque es una oportunidad para crecer de manera personal y profesional mediante las habilidades blandas que cada uno posee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: