Joven EMPUJE: Ericka del Socorro Guadamuz

Ericka Guadamuz es una joven de 21 años que vive en la comarca Laguna de Apoyo, ubicada en el departamento de Granada. Ericka se considera sociable, amable y muy ambiciosa en el ámbito estudiantil, en sus tiempos libres le gusta descansar, pasar tiempo con su familia mientras juega voleibol.

En la actualidad, ella da clases de reforzamiento a niños de primaria de lunes a viernes, mientras que los sábados estudia contabilidad en la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN, paralelo a su formación es parte de la comunidad EMPUJE.

Guadamuz conoció del proyecto EMPUJE a través de Facebook, ella decidió formar parte de la comunidad porque le pareció confiable y prometedor para su capacitación en la empleabilidad, en la práctica ella comparte que la iniciativa juvenil les da mejores oportunidades laborales a los y las jóvenes al postularse en una vacante de trabajo.

“Cada asignación nos ayuda a manejar nuestra vida personal, a ser mejores personas con capacidades de autoconocimiento y autocontrol, también nos da pautas de cómo emprender al manejar nuestras finanzas personales” comenta Ericka Guadamuz respecto de su experiencia como joven EMPUJE.

Además de las capacitaciones en diferentes temas relacionados a las habilidades profesionales y para la vida, le motivan los cursos técnicos que ofrece el proyecto, en especial “Formulación y evaluación de proyectos”.

Los deseos de Ericka son obtener un empleo como auxiliar contable, graduarse como contadora y emprender, específicamente en una tienda de ropa, debido a que su familia se dedica a la costura.

Desde su experiencia, Ericka recomienda la iniciativa porque es una gran oportunidad para que los y las jóvenes respondan de manera adecuada a las nuevas demandas del sector empresarial, ella concluye que: “EMPUJE nos brinda a los jóvenes nicaragüenses herramientas actualizadas, actitudes y valores que nos convierten en personas aptas para emprender en nuestro negocio u ser más productivos en nuestro trabajo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: