Joven EMPUJE: Numa Martínez Argüello

Numa Martínez Argüello es un joven agricultor que vive en Altagracia, isla de Ometepe, departamento de Rivas. Como joven EMPUJE se caracteriza como una persona amigable, que ama trabajar, le gusta ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, del mismo modo, le gusta practicar la empatía, su lema de vida es “Vivir para servir en lo que más pueda”.

En su tiempo libre Martínez lo dedica a su familia, a informarse mediante la lectura sobre su área laboral, además le dedica tiempo al proyecto EMPUJE que lo capacita en la empleabilidad juvenil. Él comenta que conoció del proyecto a través de una cooperativa, decidió inscribirse porque le interesaron los temas que se abordan en la iniciativa.

Desde su experiencia en el proyecto, Numa expresa que EMPUJE es “una muy buena oportunidad para nosotros los jóvenes en poder apropiarnos de conocimientos claves en nuestra vida profesional y familiar”, debido a que, para él los valores son claves para el desarrollo integral, por otra parte, le gusta sentir el compañerismo que existe en el programa juvenil.

Por este motivo, Numa recomienda el proyecto porque “se imparten temas de importancia para la juventud y nos permite ser mejores personas en el área personal, laboral, familiar”.

En su futuro Martínez se visualiza dando lo mejor de sí mismo en una compañía, con humildad y empatía. Además quiere tener la oportunidad de generar su propio dinero, con algún emprendimiento propio y colectivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: