Primeras convocatorias de CEP-EMPUJE en los departamentos de Masaya, Granada y Rivas

En la tercera semana de octubre de 2020, el grupo CEP-EMPUJE convocó a jóvenes de 15 a 30 años de edad en los territorios de Masaya, Granada y Rivas, el recibimiento por parte de la población fue ameno y positivo, debido a que hubo una gran participación departamental.

Ana María Caballera Monge, quién es una participante de Ometepe, expresa que el proyecto le parece excelente para la juventud de la isla, además dice que está muy agradecida con Canada y con el Centro Empresarial Pellas, debido a que siempre muestran interés en el desarrollo juvenil de Nicaragua.

Así mismo, el joven Walter Guadamuz indica que el programa le gusta porque ayudará a que los y las jóvenes desarrollen sus capacidades según las profesiones que deseen ejercer, también la oportunidad de poder formar parte de una bolsa de trabajo es un aspecto importante para tomar en cuenta, otra característica que a Guadamuz le llama la atención es la formación integral en habilidades para la vida que el proyecto ofrece.

Por otro lado, Rodolfo Baca coordinador de CEP-EMPUJE informa que el proyecto está generando muchas expectativas en la juventud nicaragüense, debido a que han mostrado ganas de participar y entusiasmo por las inscripciones.

Otro aspecto que Baca espera de EMPUJE es, «…que sea un instrumento que conduzca al desarrollo personal de la juventud nicaragüense, para que todos y todas puedan ganar más espacios en el ámbito laboral», de este modo, se crearán nuevas oportunidades para los y las jóvenes.

Hasta el momento 83 jóvenes han solicitado unirse a CEP-EMPUJE, cabe destacar que el 65% de esta muestra corresponde al sexo femenino, y el 35% al masculino.

Recuerda que aún puedes inscribirte en el siguiente link: https://cep.empuje.org/aplicacion/

2 comentarios en «Primeras convocatorias de CEP-EMPUJE en los departamentos de Masaya, Granada y Rivas»

    • Buenos días
      El proyecto EMPUJE es una iniciativa que busca impulsar la empleabilidad en los jóvenes nicaragüenses.
      Se desarrolla en cuatro etapas: formación en habilidades para la vida, habilidades empresariales, habilidades técnicas y el ingreso a una plataforma de gestión de empleo en donde cientos de empresas estarán esperando con sus vacantes disponibles.

      Lo único que tienes que hacer es llenar el formato de aplicación del siguiente enlace:

      https://cep.empuje.org/aplicacion

      Y esperar que finalice la convocatoria (6 de noviembre 2020) para la selección de los afortunados.

      ES COMPLETAMENTE GRATIS

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: